viernes, 26 de octubre de 2012

LOS MISERABLES

Millones de personas de la actualidad perecen por un plato de legumbres o siquiera algo de comer, y algunos al verse en grandes aprietos han optado por hurtar alimentos para poder subsistir en este mundo dominado par la escasez y la falta de justicia. Sin embargo, al analizar dichas circunstancias seria bueno ver hasta donde llegaría usted por ansiedad o para ser más directos: por hambre. Lo digo porque hubo un caso muy particular en la novela, los miserables; un hombre que robo una gallina y lo condenaron a varias décadas en la prisión. ¿Llamaría usted delito a tal acto? O en otro caso ¿robaría usted alguna clase de alimento por calmar su ansiedad de hambre? Seria interesante analizar las respuestas que damos al respecto.
Quizás lleguemos a juzgar a alguien y digamos que coger asi sea un tornillo que nonos pertenece, sea un robo automáticamente y por lo tanto necesite de alguna disciplina, pero también es necesario pensar que hasta los peores delitos se han quedado ocultos y se pasan por alto.
La vida actual de los seres humanos esta condenada a vivir según injusticias y malas decisiones, algo que es muy complicado de darle solución o siquiera mencionarlo en alguna junta o reunión de los actuales gobiernos, pero no estaría mal  ponerse en los zapatos de nuestro semejante  y analizar sus diversas situaciones, porque también esta la  sociedad criticona que juzga a los débiles y luego estos hacen actos impropios y desvergonzados por la cual la misma sociedad después lamenta, sin saber que ellos mismos lo impulsaron a cometer injusticias. ¡Increíble tal situación! Con razón el temor de muchos críticos al desarrollar y analizar temas complicados como estos.

 Reflexionemos, por lo tanto, en cualquier acto que nos parezca irrazonable; no Sabemos si a nosotros  nos pueda pasar, ya sea si robar para alimentarnos  o por algún otro motivo, si lleva disciplina o no. Solo es cuestión de analizar y ser justos para con todos.

viernes, 19 de octubre de 2012

 
 
 En la infinita lumbrera de tu mirada
encuentro perdido un sentimiento.
sin color y sin textura, con dolor y con locura.
se asoma y se esconde y con un rasgo de timidez
se ahonda en tu mirada, la recorre por completo.
sin esperar un momento la hace vibrar
cuando ve a lo lejos danzar lo que sera su semejanza.
con una chispa e esperanza despierta su sonrisa,
hace vibrar tu cuerpo
lo contagia de su luz
trata con emoción de buscar su lugar
y no lo puede hallar,
pero refleja todo lo que es a través de su mirar.
¿Que sera?

 

 
"El candor de su hermosura atrapa con rapidez y deja en lugar postrero la amargura del querer.
sin deseo alguno amarra el interes. ¡que encanto tan preciso! que irradia su luz hasta el umbral de lo oscuro".....